"Nacieron para estar juntos": las similitudes que hacen a Kim Jong-un y Donald Trump almas gemelas

Ambos mandatarios se han caracterizado por su controversial forma de gobernar, similitudes que pueden traer la paz... o todo lo contrario

Por Francisca Herrera

Luego de comenzar en 2017 una tormentosa relación rodeada de amenazas bélicas, hoy el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dan una segunda oportunidad.

Para comenzar una de las principales similitudes es el hecho que ambos tengan un botón rojo en sus escritorios, capaces de desencadenar la mayor amenaza nuclear del planeta, esta es tan sólo la primera de muchas.

 Kim Jong-un AFP

Si bien Kim Jong-un no comparte la afición de Trump por las redes sociales, si posee el comprometedor, poco diplomático e infantil discurso del líder estadounidense, lo que les ha generado más de una crítica a ambos.

Un ejemplo son los sobrenombres que ambos se han puesto, mientras el mandatario estadounidense llamaba a Kim como el "pequeño hombre cohete" y "gordo chico", el norcoreano calificó al magnate de "viejo" y "loco". A todo esto se suman las amenazas bélicas y nucleares que ambos han proferido contra el país del otro.

 trump e ivanka Getty Images

Otro punto que tienen en común es el totalitarismo. Por un lado el líder norcoreano gobierna un país completo en base a un régimen de sucesión familiar, por el otro Trump alaba la perpetuación de presidente de China y señala que "quizá (en EEUU) tengamos que intentarlo algún día".

La relaciones internacionales no son lo suyo, no se les da a ninguno de los dos. Bien es sabido la tensión que existe en la península coreana debido a los ensayos nucleares de corea del Norte que tienen a Japón, Corea del Sur y a la mayor parte de la ONU mirando con malos ojos a Pyongyang.

Por su parte, Trump tiene una pésima fama en México debido a su gran proyecto: un muro en la frontera. Pero no son los únicos, ya que los vetos a inmigrantes de países orientales, el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, su salida del tratado ambiental de París, su descripción respecto a Haití y África como "Agujero de mierda", entre muchos otros temas, generan más de un rechazo en la comunidad mundial.

Moda y romance

Su preocupación respecto al estilo del cabello es otro detalle que une a estos controversiales líderes. Bien es sabido el orgullo, la preocupación y tiempo que invierte Donald Trump en su rubia cabellera, y lo enojado que lo pone que se burlen de ella.

De acuerdo con el libro Fuego y Furia, uno de los temas que ha provocado tensión en la relación entre el mandatario estadounidense y su adorada hija, Ivanka, es cuando ella se ha burlado de su cabello.

Al otro lado del mundo, Kim Jong-un también presume sus cortes y peinados, los que muchas veces se convierten en tendencia entre sus ciudadanos, y como no, si el régimen de Corea del Norte permite alrededor de 15 cortes de cabello para cada género.

Kim Trump AP

Las burlas en cuanto a su corte, el que realiza el mismo por tener miedo a los peluqueros, es un tema para Kim, igual que para Trump. Según se rumorea, el líder norcoreano inclusive había enviado a sus matones contra un estilista londinense que se burló de su cabello.

En relación al romance, ambos se han visto involucrados y han escogido como sus parejas a personas del mundo del espectáculo. Mientras el magnate está casado con la ex modelo eslovenia, Melania Trump, el líder norcoreano mantiene un matrimonio con Ri Sol-ju, una famosa cantante local.

Quizás sean estas similitudes las que traigan paz a la península norcoreana… o todo lo contrario. Lo cierto es que en mayo el presidente de EEUU y el líder norcoreano se reunirán en una cita histórica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo