Mundo

El nuevo Kim Jong-un sigue sorprendiendo al mundo: “Hemos decidido dejar de despertar al presidente de Corea del Sur con misiles”

El líder norcoreano lanzó una broma para explicar su decisión de suspender las pruebas de misiles, en una conversación con delegados europeos.

El líder norcoreano Kim Jong-un dio un giro total ante la prensa internacional, luego de dejar de lado las amenazas y empezar las conversaciones con sus vecinos del sur, lo que se sumó ahora a la cita que sostendrá con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En ese sentido, durante la cena que sostuvo con delegados europeos, aseguró que dejará descansar al presidente surcoreano Moon Jae-In.

«Durante el periodo en el que estuvimos realizando repetidos lanzamientos de misiles, el presidente Moon trabajó de manera incansable encabezando las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional al alba», expresó Kim.

Tras esto, expresó de manera jocosa que «hemos decidido dejar de despertar al presidente Moon».

Además, agradeció el buen trato que se le dio a los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollaron en la ciudad surcoreana de Pyeongchang, y de paso lamentó no haber podido alojar a la delegación de Seúl que los visitó hace unos días en una residencia de invitados en Pyongyang, ya que está estaba cerrada por trabajos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos