Mundo

El peruano condenado a pena de muerte en Japón es hermano del mayor asesino de su país

Vayron Jonathan Nakada fue sentenciado a la horca por el asesinato de 18 personas, entre las que se encuentran dos menores de edad

Vayron Jonathan Nakada, un ciudadano peruano, fue condenado a pena de muerte por un tribunal de Japón tras matar a seis personas en 2015 cerca de Tokio. La historia de por sí causa impacto, no obstante sólo es la punta del iceberg.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el joven no es cualquier persona, ya que es nada más y nada menos que el hermano de uno de los mayores asesinos de la historia de Perú, Pedro Pablo Nakada Ludeña. El apodado «Apóstol de la Muerte» fue condenado a 35 años de cárcel por matar a 18 personas en el año 2007 y luego internado en un psiquiátrico por esquizofrenia paranoica, según El Comercio.

La vida de Vayron Nakada no fue nada fácil, cuando era niño perdió a sus padres y se fue a vivir con sus hermanas. En la adolescencia mostraba conducta antisocial, no quiso terminar la secundaria y a los 18 años decidió partir a Japón, agregó el medio.

Recomendado

Sangriento crímen

 

Nakada se desplazó por un radio de 1,3 kilómetros para asesinar a sus víctimas, entre las que se encuentran dos menores de edad. Una vez que fue detectado por la policía saltó del segundo piso de la casa estas ultimas, quedando inconsciente y en riesgo vital por semanas.

Una vez que salió del coma, el peruano declaró no recordar ninguno de los asesinatos e inclusive presentó un documento que acreditaba que padecía esquizofrenia. La Fiscalía japonesa desestimó los hechos tras una segunda evaluación y fue condenado a la horca.

 

Tags

Lo Último