Reos de Punta Peuco invocan "Ley Zamudio" para evitar cierre del penal y demandan a Michelle Bachelet

El abogado Raúl Meza aclaró que echaron mano a este artículo por considerar que sus 80 representados están siendo "discriminados" con el anuncio de clausura.

Por Jaime Liencura

La Ley Zamudio. A ese texto echaron mano para evitar el cierre del penal Punta Peuco 80 internos del penal, quienes presentaron una demanda contra Michelle Bachelet por discriminación. En la acción estuvieron representados todos por el abogado Raúl Meza, quien indicó que todo nace para evitar que se cierre el recinto penal destinado a personas que violaron los Derechos Humanos.

La iniciativa nace luego que la Presidenta Michelle Bachelet dejara abierta la puerta de solicitar el cierre de esta cárcel incluso este fin de semana, todo bajo la consigna de que gobernaría hasta el último día.

A causa de esto, los reos reaccionaron en una primera ocasión pidiendo "un acto de profunda humanidad" a la Presidenta para evitar así el cierre, pero no se quedaron en ello. Este viernes presentaron un recurso que alega discriminación en su contra. Para ello se ampararon en la Ley Zamudio.

Venganza

En un documento enviado este miércoles a Publimetro, el abogado Meza sostuvo que sus representados "lamentan" el anuncio de Bachelet e invocaron a Sebastián Piñera a manifestar su postura de mantener abierto el recinto penal durante su administración.

Asimismo, el texto indicaba que al anunciar su cierre, Bachelet estaba realizando una "venganza política" y pedían que se dejara tranquilo a los internos, que en su mayoría pertenecen a la tercera edad.

Cabe destacar que entre los internos que representa mesa se encuentran Miguel Krassnoff y Raúl Iturriaga Neumann, entre otros 78 presos condenados por violaciones de Lesa Humanidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo