Tiroteo en Florida: policía escolar pidió a sus colegas que no entraran al edificio de la masacre

Unos audios revelaron que Scot Peterson sabía perfectamente lo que hacía cuando decidió no ingresar a la escuela secundaria para detener a Nikolas Cruz

Por Agencias

El agente Scot Peterson, quien se encontraba asignado a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) y que no ingresó al plantel para detener la amsacre del 14 de febrero, vuelve a estar en el centro de la polémica.

Mientras la defensa de Peterson señalaba que el oficial no intervino porque pensaba que el tiroteo estaba ocurriendo fuera del recinto, unos audios revelaron que sabía perfectamente lo que estaba sucediendo.

Creo que están disparando, posiblemente sean disparos en el edificio 1200. No se acerquen al edificio. permanezcan a al menos 150 metros de distancia"

"Creo que están disparando, posiblemente sean disparos en el edificio 1200. No se acerquen al edificio. permanezcan a al menos 150 metros de distancia", es el mensaje que emite el agente escolar por radio a sus compañeros, según Infobae.

El aviso de Peterson provocó un retraso de 11 minutos en la respuesta policial, esto luego que un grupo de oficiales decidió omitir la recomendación e ingresar al recito

El jefe policial Scott Israel ha dicho que el entrenamiento de su oficina y los procedimientos a nivel nacional sobre atacantes armados activos ordenan que los agentes enfrenten a los transgresores de inmediato, en vez de resguardar el perímetro. Él ha criticado a Peterson por no ingresar al plantel mientras el atacante Nikolas Cruz, ex estudiante de 19 años, disparaba.

Del lado completamente contrario se encuentras dos agentes de las fuerzas especiales (SWAT) de la localidad de Miramar, Carl Schlosser y Jeffrey Gilbert, fueron suspendidos temporalmente por desplazarse hasta el instituto de Parkland sin pedir autorización previa.

Críticas a la policía

Una capitana policial les ordenó a sus agentes que acordonaran el lugar en vez de ingresar a la escuela secundaria en la que 17 personas fueron masacradas, de acuerdo con documentos obtenidos por el Miami Herald.

El diario reportó a inicios de marzo que había obtenido una bitácora parcial de la oficina del jefe de la policía del condado Broward, la cual muestra que la capitana Jan Jordan ordenó a sus agentes que acordonaran el perímetro.

tiroteo AP

Un reporte previo sobre los registros, publicado por Fox News, indicó que el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas ya había terminado para cuando Jordan dio la orden.

Sin embargo, la bitácora podría crear nuevas interrogantes sobre la manera en la que el departamento manejó la masacre del 14 de febrero, incluido si la policía hubiera podido ingresar antes para ayudar a los heridos.

"Si los detectives tuvieran respuestas a todas las preguntas entonces no habría necesidad de una investigación", dijo Veda Coleman-Wright, portavoz del jefe de la policía, en un correo electrónico enviado al periódico.

La agencia y el Departamento de Agencias del Orden de Florida están investigando las acciones de los policías que respondieron a la masacre.

En un reporte publicado el viernes por el diario Miami Herald, el jefe de la Asociación de Agentes de la Oficina Policial del condado Broward, un sindicato, pidió más transparencia en la investigación. Solicitó que Israel divulgue todos los videos de vigilancia, grabaciones de audio y bitácoras de despacho que documentan la reacción de los agentes del orden a la masacre.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo