Tiroteo en hogar de veteranos de California: responsable se encuentra parapetado con rehenes

Un pistolero armado, vestido de negro con armadura corporal efectuó entre 15 a 20 disparos, se desconoce si fue fuera o dentro del lugar y no se registran lesionados por el momento

Por Francisca Herrera

Durante el viernes se registró un tiroteo en un hogar de ancianos en California, Estados Unidos. El tirador se encuentra activo, parapetado en el recinto con tres rehenes.

La policía señaló que por el momento no hay lesionados y que el tirador fue reducido a una sola habitación con los rehenes.

Según la información entregada por la policía a KTVU News, un pistolero armado, vestido de negro con armadura corporal efectuó una serie de disparos, se desconoce si fue fuera o dentro del lugar.

No obstante, el senador Bill Dodd señaló se efectuaron entre 20 a 30 tiros y que el responsable sería un veterano que está en tratamiento por trastorno por estrés postraumático, en conversación con la NBC.

Autoridades confirman que las fuerzas de seguridad aún no han ingresado a la habitación, al lugar de los hechos llegó personal del FBI quienes están negociando con el responsable vía telefónica.

El hecho se produjo en la Veterans Home of California en Yountville, que aloja a alrededor de mil veteranos de guerra y es el más grande de EEUU, alrededor de las 10:45 (hora local) y se emitió una orden de refugio en el lugar.

Las autoridades han puesto a disposición un número telefónico para que los familiares de los veteranos que se alojan en el centro puedan recibir información.

Desde la casa de ancianos publicaron un comunicado a través de redes sociales donde aseguran que han "activado nuestro protocolo de respuesta a emergencias y estamos cooperando con la aplicación de la ley. La policía proporcionará más información oficial cuando se confirme".

"La seguridad de nuestros residentes, trabajadores y la comunidad es nuestra principal prioridad", indican desde  Veterans Home of California.

En desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo