Trabajadores podrían ir a huelga: Grupo Luksic enfrenta primera tormenta en Los Pelambres

Alrededor de un 99% de los trabajadores votó a favor de la huelga legal, aunque deben cumplir los procedimientos y lapsos de ley.

Por Publimetro

Los trabajadores de minera Los Pelambres, perteneciente al grupo Antofagasta Minerals de la familia Luksic,  votaron a favor de la huelga legal, con lo cual se abre la posibilidad de un conflicto huelgario por primera vez en la historia de ese poderoso holding.

 

Dino Saltori, tesorero del sindicato minera Los Pelambres, aseguró que “después que la noche de este jueves 8 concluyeran las votaciones de la última oferta de la empresa y tras un conteo preliminar de los votos, alrededor de un 99% de los trabajadores votó a favor de la huelga legal, obteniéndose mayoría absoluta. No obstante, estos resultados deben ser ratificados por la autoridad del trabajo”.

El próximo paso es darle notificación a la autoridad del trabajo  y una vez cumplidos los plazos legales que exige la ley, se puede hacer efectiva la huelga, explicó el dirigente sindical.

Entre el lunes 5 y jueves 8 de marzo, 447 trabajadores que integran el sindicato Los Pelambres, acudieron a las urnas para votar a favor de la última propuesta presentada por la empresa o aprobando la huelga legal.

De ésta manera, el histórico invicto sin huelgas que mantiene el Grupo Luksic, estaría llegando a su fin.  En Chile, Antofagasta Minerals controla las mineras Los Pelambres, Centinela, Antucoya y Zaldívar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo