Turismo

Tres regiones chilenas se lucirán en Europa

Se trata de Arica y Parinacota, Tarapacá y Aysén.

Chile recibió 6,5 millones de turistas en 2017, de los que más de 470 mil provinieron de Europa. Es por ello que el Gobierno realizará una gira de promoción turística por las ciudades de Frankfurt, París y Londres, entre los días 13 y 15 de marzo, para promover la visita de más turistas europeos al país.
Este roadshow, cuyo objetivo es capacitar a turoperadores, agencias de viajes y prensa especializada europea, presentará los atractivos y las nuevas experiencias de tres regiones en particular de Chile: Arica y Parinacota, Tarapacá y Aysén. También asistirán 16 empresarios nacionales.

Según información entregada por Sernatur, los países en donde Chile presentará sus destinos son parte de los mercados priorizados por el Plan de Marketing Turístico Internacional. Los turistas europeos tienen una permanencia en Chile de 16 noches y un gasto promedio superior a los US$1.000 .

Roadshow Europa
La oferta turística nacional estará el 13 de marzo en Frankfurt, Alemania, en el Forum im Colosseo am Walther-von-Cronberg-Platz; en Paris, Francia, la actividad se realizará el 14 de marzo en Il Cottage, Boulevard Lannes, y en Londres, Inglaterra, Chile marcará presencia en el centro de eventos OXO Tower Wharf.
En cada uno de estos workshops con la industria turística especializada se ofrecerán charlas y acciones de promoción para conquistar a los representantes internacionales, junto a degustaciones de tragos típicos, cata de vinos nacionales y muestras gastronómicas.

Atractivos regionales

La Región de Tarapacá deslumbrará con una gran diversidad de ofertas que van desde playa y ocio ligadas a su borde costero hasta aventuras en el desierto.
Arica y Parinacota, por su parte, marcará presencia con su extenso borde costero habilitado para realizar actividades deportivas tales como kayak, surf, bodyboard y parapentismo, además de promocionar su rico patrimonio, como la cultura Chinchorro y sus centros históricos.
Aysén, una de las zonas más australes del mundo, promocionará su extensa oferta de actividades al aire libre insertas en Parques Nacionales, Campos de Hielo, aguas termales y en torno a la Ruta Escénica de la Patagonia y la Carretera Austral, ideal para recorrerla en bicicleta, a caballo, motocicleta o, simplemente, caminando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos