Consejo para la Transparencia: siete de cada 10 chilenos creen que organismos públicos son corruptos

Nueve de cada 10 chilenos en tanto considera que no se puede confiar "en la mayoría de las personas".

Por Aton Chile

Un estudio realizado por el Consejo para la Transparencia (CPLT) indagó en la percepción que los ciudadanos tienen sobre diversas materias ligadas a la probidad.

De esta forma, ante la pregunta ¿cuán corruptos cree usted que son los organismos públicos en Chile?, un 78% consideró que estas instituciones son "muy correctas", o sea, siete de cada diez chilenos.

Por otra parte, un 86% de los encuestados afirmó “que no se puede confiar en la mayoría de las personas”, vale decir, casi nueve de cada diez personas. Y solo un 23% de los encuestados dijo confiar en el sector público y un 25% en el sector privado.

“El creciente nivel de desconfianza y la negativa percepción que hoy las personas mantienen de los organismos públicos, no sólo es el reflejo de una crisis que hace tiempo viene agudizando la desafección de los chilenos hacia el Estado, sino que también es el reflejo de una sociedad cada vez más crítica y empoderada, que exige mucho más de las autoridades públicas”, afirmó el presidente del CPLT, Marcelo Drago.

Asimismo, a encuesta, aplicada a 2.885 personas, indica que un 80% de los chilenos afirma que la relación de los ciudadanos con el Estado es distante. Mientras que un 77% la califica como de “no cooperación”, un 71% de “mal trato” y un 76% de discriminación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo