Nacional

Diputado UDI y eventual cierre de Punta Peuco: “Si la Presidenta lo va a hacer, que lo haga asumiendo la infinita venganza que hay detrás”

“Al parecer la Presidenta Bachelet disfruta ante la incertidumbre de las familias de los presos, que ven día a día como juegan con sus ansiedades y angustias”, sostuvo Urrutia.

Ante los rumores de un eventual cierre del penal Punta Peuco, el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia aseguró que “si la Presidenta lo va a hacer, que lo haga pero asumiendo la infinita venganza que hay detrás de este hecho”.

En ese sentido, indicó que «al parecer la Presidenta Bachelet disfruta ante la incertidumbre de las familias de los presos, que ven día a día como juegan con sus ansiedades y angustias».

«Acá nadie alega libertad o mejores condiciones de reclusión, ellos están condenados y privados de libertad, esos son los hechos reales y concretos, pero mantener esta incertidumbre genera un gran daño  a los presos y sus familias», acotó.

En esa línea, argumentó que, «lo que hace Bachelet es sucumbir una vez más a una promesa al PC y a la izquierda de este país que nunca han querido reconciliación, sólo venganza».

«El legado de Bachelet será recordado como la culminación de una venganza fraguada desde el 10 de marzo del año 2010», afirmó.

Por último, manifestó que «espero que la Presidenta saliente se haga cargo de los presos que murieron engrillados y con enfermedades mentales, sin saber donde se encontraban».

Tags

Lo Último


Te recomendamos