Noticias

Influencia sobre las personas: Sólo cuatro ministros de Piñera figuran en el famoso ranking Klout

La lista chilena la lidera el mismo Sebastián Piñera con 79 puntos, lo que se considera como alta influencia sobre las personas.

El Índice Klout, o Klout Score, es creado por la empresa estadounidense que lleva el mismo nombre y mide, en un ranking de 1 a 100 la influencia de alguien hacia las demás personas. Quienes poseen un nivel alto se llaman «influencers» y la compañía es respetada a nivel mundial ganando premios de Barclays por excelencia.

El Klout Score se mide según diferentes factores y va más allá de las redes sociales, la empresa define la «influencia» como «la capacidad de generar acciones. Cuando compartes algo en las redes sociales o en el mundo real y la gente responde, tienes influencia. Cuanto más influyente seas, más alto será tu Klout Score».

A nivel mundial, el personaje que tiene mantiene el índice más alto es Obama, con unos insuperables 99 puntos. El futuro mandatario, Sebastián Piñera, está bajo él por 20 puntos, con una calificación de influencia 79. La actual mandataria, Michele Bachelet no está registrada en la plataforma.

Números rojos para Piñera

En la extensa lista de influencers globales, destaca presidente. Sin embargo, sus ministros se quedan bastante atrás de la nómina, por lo que el nuevo gobierno tiene un gran desafío en esta materia.

De los 23 ministros ya designados, sólo cuatro aparecen en el ranking, y varios se quedan peligrosamente atrás, como la futura mandataria de la cartera de Medio ambiente. Marcela Cubillos tiene 61 seguidores en Twitter y su cuenta en esa importante red social se la creó sólo el pasado 27 de febrero.

Otro personaje que aparece con números rojos es Alfredo Moreno, futuro titular del Ministerio de Desarrollo Social. El ingeniero y ex ministro de Relaciones Exteriores posee dos cuentas de Twitter y una está en peor estado que la otra.

En su perfil @alfredocharme Moreno no realiza una publicación desde 2011, cuando comenzó a ejercer en la Cancillería. En su segunda cuenta, @amorenocharme, el futuro ministro nunca ha realizado una publicación.

Los «influencers» del nuevo gobierno

Los números sin embargo están azules para cuatro de sus ministros: Cecilia Pérez, Isabel Plá, José Ramón Valente y Baldo Prokurica.

La abogada Cecilia Pérez, que ejercerá labores como secretaria general de gobierno, empata en con una puntuación de 63 junto a la futura ministra de la mujer, Isabel Plá.

El Klout Score que les sigue a las titulares de cartera es el José Ramón Valente, el futuro ministro de Economía está 19 puestos más abajo que Sebastián Piñera con 60 puntos.

Finalmente el jefe de Minería y ex senador por Renovación Nacional, Baldo Prokurica, cierra el ranking de ministros con 58 puntos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos