Nacional

¿La Presidenta cerrará Punta Peuco el último día de su Gobierno? Bachelet mantiene el silencio en actividad y el suspenso se instala en las redes sociales

La bomba lanzada por el abogado de los internados en Punta Peuco creció tras un tuiteo del diputado Hugo Gutiérrez.

«Se nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la Presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas».

Con estas palabras, el abogado de los internos de Punta Peuco Raúl Meza informaba sobre un eventual cierre del penal, en un hecho que causó una avalancha de comentarios en redes sociales y en el mundo político durante las últimas horas.

De partida, el diputado UDI Osvaldo Urrutia aseguró que si la Mandataria concreta este hecho, «que lo haga asumiendo la infinita venganza que hay detrás».

Por su parte, su par comunista Hugo Gutiérrez celebró la medida en su cuenta de Twitter, pese a que nadie del Gobierno ha confirmado las palabras de Meza.

Mientras que la ex ministra del Sernam del primer mandato de Bachelet, Laura Albornoz, también tuiteó al respecto:

Sin embargo, es en La Moneda en donde se confirmar o negar la información, y por el momento todavía no se hace alusión alguna a este hecho, que podría ser la última medida de la Jefa de Estado antes de entregar la banda presidencial a Sebastián Piñera.

De hecho, Bachelet participó esta jornada en la promulgación de la ley que crea el Fondo de Infraestructura, en donde se esperaba que hablara del tema en cuestión. Pero no, no hizo comentario alguno.

Mientras que el futuro subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo en declaraciones consignadas por Radio Bio Bío que «es una especulación, no sé si se firmó el decreto, menos puedo saber en qué trámite está. Así que esperamos, cuando lleguemos al gobierno, saber si este documento se firmó o no se firmó”.

Por lo tanto, el misterio crece y se instaló en redes sociales, en donde los tuiteros mantienen el tono de suspenso que existe sobre el posible cierre de Punta Peuco, con opiniones de todo tipo:

https://twitter.com/xsbelfiore/status/972564933132148736

https://twitter.com/ita92007/status/972564794866880518

Tags

Lo Último


Te recomendamos