Piñera tendrá su primera actividad como presidente en centro del Sename

El presidente electo irá a la Fundación Padre Semería en La Pintana.

Por Aton Chile

Luego de recibir la piocha de O'higgins de la mano de Michelle Bachelet, el nuevo mandatario electo Sebastián Piñera viajará desde Valparaíso hasta la comuna de La Pintana para tener su primera actividad como presidente.

A las 17:00 horas del domingo, Piñera visitará la Fundación Padre Semería, la cual funciona como centro colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde entregará los primeros lineamientos al respecto. A la actividad -reporta hoy el diario La Tercera-, asistirán algunos de los futuros ministros, entre ellos, el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

En el entorno del nuevo jefe de Estado indican que fijar los ejes en Infancia marcara su sello esta vez, que es, además, materia central del programa de gobierno de Piñera, potenciado por planteamientos de Felipe Kast en su etapa de precandidato presidencial.

Desde el centro del Sename, señalan que hace dos semanas integrantes del equipo de Piñera visitaron el lugar para iniciar los preparativos para el día del anuncio -indica La Tercera-.

Dentro de las medidas que dará a conocer el nuevo mandatario se encuentra el proyecto de ley que busca dividir al Sename en el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente, dependiente del Ministerio de Justicia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo