"Una movilización imparable": la emoción de Morales tras desplegar bandera de 200 kilómetros en apoyo a demanda marítima

El mandatario celebró el éxito de la actividad y luego vendrá al cambio de mando en Chile.

Por Christian Monzón

El presidente Evo Morales calificó de "una movilización imparable" el despliegue efectuado por el pueblo de su país para desplegar una bandera de 200 kilómetros en apoyo a la demanda marítima.

"Agradecemos movilización imparable de nuestro pueblo que, con Banderazo, desde Llanos del Oriente hasta la cumbre del Huayna Potosí, desde el estrecho de Tiquina hasta el Cristo de Cochabamba, desde el Altiplano hasta la Amazonia, le dice al mundo #MarParaBolivia con Soberanía", sostuvo en su cuenta de Twitter.

La bandera desplegada es azul, el color "de la reivindicación". Además tiene tramos del tricolor boliviano, estrellas en representación de las regiones de la nación y la "wiphala" de los pueblos originarios.

Cabe mencionar que Morales se vendrá durante esta tarde al país para participar el domingo en la ceremonia del cambio de mando, en donde Sebastián Piñera sucederá a Michelle Bachelet.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo