Cambio de mando: fiel a su estilo, Florcita Motuda sorprende con atuendo en ceremonia

Llegó con su mítico casco y una capa de estrellas blanca con negro.

Por Javiera Ortiz

Raúl Alarcón Rojas, más conocido como Florcita Motuda llegó puntual a la ceremonia de juramento de la Cámara de Diputados y fue el primero en pasar a dejar su voto para la elección de la presidencia de la mesa de la instancia.

Con el voto en alto, el diputado por el Frente Amplio vociferó que cunplió su promesa. Hecho al cual personas del público le gritaron "payaso".

Sin embargo, este hecho no fue el que más llamó la atención: fiel a su estilo el músico y ahora parlamentario llegó con una capa de estrellas y un sombrero que, según nos contó a Publimetro su hijo Lucas, "es el que ha usado toda su vida".

Florcita Motuda Florcita Motuda. Agencia Uno

A la hora de la entrega de los votos se sintió conmoción entre el público por el extendido aplauso hacia la diputada por el Partido Comunista, Carmen Hertz y por la primera diputada mapuche, Emilia Nuyado, quien asistió a la ceremonia con sus joyas mapuche y fue aplaudida de pie por gran parte de la Cámara.

Entre otros de los diputados que sacaron aplausos y vitoreos por parte del público fue el diputado por el Movimiento Autonomista, Gabriel Bóric, y la diputada PS, Maya Fernández.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo