Nacional

Camila Vallejo le da con todo a Felipe Kast por “vuelta de carnero” en designación de familiares: “Primer día y se empiezan a desbaratar las promesas de campaña”

El senador dijo que iban a enviar una ley para evitar familiares en cargos designados a dedo y luego apuntó que se podía hacer una “excepción” con el Presidente.

La diputada Camila Vallejo le dio con todo al senador Felipe Kast luego de que este se diera una “vuelta de carnero” en vivo y en directo al anunciar un proyecto de ley que prohibiría la designación a dedo de familiares.

PUBLICIDAD

En una entrevista en Canal 13, Kast dijo que querían enviar una ley que sería una “de las primeras señales donde se prohiban los familiares de los parlamentarios y los ministros en cargos públicos designados a dedo”.

El senador de La Araucanía no alcanzó a terminar su idea, cuando la periodista Constanza Santa María le rebatió con todo por lo que ya está pasando en la nueva administración.

Recomendado

“Bueno, pero en este momento ya está partiendo mal entonces, porque tenemos al ministro del Interior que es primo del Presidente, lo que ya pasó en su primer gobierno, tenemos además dos hijos del propio ministro del Interior que van a trabajar en el gobierno de Sebastián Piñera y los mismos hijos, una de las hijas del presidente que trabaja con él”, apuntó Santa María.

Tras ello, Kast salió a “aclarar” que “nosotros creemos que en el caso del Presidente puede haber una excepción, él, por ser el presidente, qué se yo”.

La diputada del PC no dejó pasar la oportunidad y criticó con todo al senador.

“Primer día y se empiezan a desbaratar las promesas de campaña ¯\_()_/¯”, escribió en su cuenta de Twitter junto al video de la «vuelta de carnero».

Tags

Lo Último