En su primer acto como Presidente de la República, Sebastián Piñera presentó una serie de medidas a realizar en su gobierno respecto a uno de los más lamentables hechos ocurridos en el pasado gobierno: el Servicio Nacional de Menores (Sename).
PUBLICIDAD
Entre las disposiciones se encuentran aumentar significativamente la subvención que reciben los organismos que acompañan al Sename, fortalecer el sistema de control y fiscalización y privilegiar el «rol de la familia».
También se planteó modificar la Ley de Adopciones para simplificar el proceso de búsqueda y permitir a las familiar de acogida que califiquen la posibilidad de adoptar y apoyarlas.
Ante esto el diputado y militante de Movimiento Autonomista, Gabriel Boric mostró alegría ante el anuncio a través de su cuenta de Twitter. «Me alegro que crisis Sename sea prioridad. En el Frente Amplio entendemos la urgencia de abordar reforma profunda al trato a la infancia y la necesidad de acuerdo transversal para lograrlo», dijo Boric.
Además añadió que está dispuesto a apoyar en todo lo que sea necesario. «Disponible para trabajar con quien sea para este objetivo», posteó.
PUBLICIDAD
Me alegro que crisis SENAME sea prioridad. En el Frente Amplio entendemos la urgencia de abordar reforma profunda al trato a la infancia y la necesidad de acuerdo transversal para lograrlo. Disponible para trabajar con quien sea para este objetivo.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) March 11, 2018