Noticias

Hernán Larraín: “No se cierra Punta Peuco”

El nuevo Ministro de Justicia se refirió al eventual cierre de la cárcel y se fue contra la designación de Luis Toledo.

Citando al Papa Francisco y su discurso sobre humanidad, el nuevo ministro de la cartera de Justicia se refirió al polémico e incierto cierre de la Cárcel Punta Peuco. Según sus declaraciones, Larraín postula firmemente que no se cerrará el recinto penitenciario.

Para él, el Penal Punta Peuco «debiera ser el estándar mínimo, ojalá todas las cárceles de Chile pudieran darle a sus internos un trato digno».

Todo esto en un contexto álgido respecto al tema, ya que el abogado de los internos por crímenes de lesa humanidad, Raúl Meza, lanzó información extraoficial sobre el eventual cierre del recinto.

«Se nos ha informado extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la Presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas», dijo durante la tarde de ayer Meza.

Además arremetió contra el nuevo notario de San Fernando designado, Luis Toledo. con estas declaraciones Larraín se adhiere a la postura del conglomerado Chile Vamos. Este cargo fue un golpe que pudo empañar el cambio de mando ya que se trata del ex fiscal del Caso Caval.

Tags

Lo Último


Te recomendamos