Nacional

Pamela Jiles arremete contra Piñera por visita a hogar del Sename: “Se demoró un poquito en conocer uno”

La parlamentaria hizo un llamado a que se logre un “gran acuerdo nacional” sobre los derechos de los niños.

No han pasado ni cinco horas desde que la diputada del Frente Amplio Pamela Jiles asumiera en el Congreso y ya está enviando dardos al presidente Sebastián Piñera desde el interior de la Cámara.

Una vez finalizada la ceremonia de cambio de mando, la «abuela» arremetió contra el mandatario criticando incluso su primera actividad en ejercicio.

«Me parece curioso que Piñera vaya a un hogar del Sename como primera acción, porque fuese como si no conociera los hogares del Sename… se ha demorado un poquito en llegar a uno de ellos. Pero está bien, es preferible tarde que nunca», expresó.

«Espero que los derechos de los niños sea efectivamente una prioridad a la cual se pueda llegar a un gran acuerdo nacional, para salvar a estos niños cuya vida está en peligro», advirtió la diputada.

Entrar al Congreso de espaldas

A su llegada al Congreso, cerca de las 8:45 horas, la diputada del Partido Humanista entró de espaldas. «Para recuperar esas palabras de Laura Rodríguez que me parecen tan importantes, que es de espaldas al parlamento y de cara a la gente» afirmó Jiles y agregó que por eso los diputados del Frente Amplio asistirán a la Plaza Victoria para hacer un compromiso ciudadano.

«La idea es abrir las ventanas de este Congreso con el aire viciado, airearlo y ventilarlo y luchar contra la corrupción», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos