Noticias

Toma de posesión: Gobierno de Piñera partió con un compromiso desde el Sename

El primer mandatario aseguró que el Estado chileno la había fallado a quienes debía proteger y por ello llamó a un gran acuerdo nacional a favor de los niños, niñas y adolescentes. El ministro de Justicia anunció que sobre el tema de Punta Peuco, “no habrá cambios”

Una señal muy potente envió desde la populosa comuna de La Pintana, el presidente de Chile Sebastián Piñera. En lo que fue su primer actividad como presidente en funciones, Piñera visitó el centro del Sename Padre Semería, acompañado por parte de su gabinete ejecutivo.
«El Estado chileno le falló a los niños y adolescentes que debía proteger. Es imposible pensar en el futuro de nuestros hijos y nietos, sino cambiamos el amargo presente de quienes también son nuestros hijos», expresó Piñera en profunda autocrítica en esta materia.
«Quiero convocar, a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad, a un gran acuerdo nacional en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes. Tenemos que actuar con urgencia y reemplazar el actual y fallido Sename, por dos servicios: el Servicio de Protección de la Infancia y la Adolescencia y el Servicio de Responsabilidad para Adolescentes infractores», informó el primer mandatario, acompañado de sus ministros Alfredo Moreno (Desarrollo Social y Familia) y Hernán Larraín (Justicia y Derechos Humanos).
Antes de compartir una merienda con niños y jóvenes, Piñera anunció una profunda auditoría al Sename. «Además de los anuncios formulados por el presidente, el tema carcelario otro de los que concita nuestro máximo interés. Por eso, tal y como sucedió con el anterior gobierno, no habrá cambios con Punta Peuco», informó Hernán Larraín, ministro de justicia. Este lunes, a partir de las 9.00 am, se llevará a cabo la reconstitución de escena de la muerte de la menor Lissette Villa, quien falleció en recinto dependiente del Sename en abril de 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos