Noticias

Director General de Carabineros Bruno Villalobos no duró 24 horas con Piñera en La Moneda

Fue el mismo Presidente Sebastián Piñera quien confirmó el hecho. “Agradezco al ex general”, dijo el Mandatario.

A sólo una hora con treinta minutos desde que la guardia de palacio de Carabineros le entregara los honores al Presidente Sebastián Piñera, el general director de ese cuerpo policial, Bruno Villalobos, presentó su renuncia.

PUBLICIDAD

«He aceptado la renuncia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos», dijo el Mandatario en La Moneda.

El Jefe de Estado indicó además que la medida se da con el objetivo de entregar una señal de calma dentro de la institución. «Agradezco al ex general», aseguró Piñera.

Recomendado

Sucesor

Según indican trascendidos, Villalobos habría renunciado este domingo en la noche. Ello a horas desde que la autoridad de la policía uniformada se acercara a La Moneda a saludar al flamante Mandatario.

En ese encuentro, que fue televisado, se vio cómo Sebastián Piñera dijo «nosotros tenemos que conversar», haciendo referencia a su continuidad en el cargo. No obstante, pese a que todo esto ocurrió ayer, fue recién este lunes cuando todo se materializó.

El cargo quedará en manos del general inspector Julio Pineda, quien hasta hoy en la mañana se desempeñaba como subdirector de la Institución.

Operación Huracán

Cabe mencionar que la renuncia de Villalobos se da luego que la policía uniformada se viera envuelta en acusaciones de montaje por parte de la Fiscalía en el caso de la «Operación Huracán».

A causa de esto, de hecho, ya se le había solicitado la renuncia a varios uniformados vinculados con la investigación que originalmente buscaba dar con responsables de quema de camiones en varios sectores de La Araucanía y la Región de Los Ríos.

Tags

Lo Último