Bruno Villalobos tras su renuncia a Carabineros culpa a la prensa de difundir "informaciones falsas" en "Operación Huracán"

Además llamó a la ciudadanía a no cambiar la imagen que tienen de los uniformados y recordó que se dedican a la prevención y persecución de delitos.

Por Jaime Liencura

A sólo horas de haber renunciado al puesto de director general de Carabineros, Bruno Villalobos sacó una declaración grabada en la que buscaba agradecer a la institución pero también entregar su réplica tras dimitir. Con una duración de cuatro minutos con 18 segundos, en este mensaje también culpaba a la prensa de entregar "informaciones falsas" en el contexto de las acusaciones de montaje en la "Operación Huracán", lo que desembocó en su salida de la policía uniformada.

"En las últimas semanas diversos actores políticos y sociales indicaron la necesidad de que no continuara al mando de Carabineros de Chile. Las razones esgrimidas son varias y apuntan a una presunta ausencia de control en la institución", partió diciendo el ex líder de la Institución.

Fue ahí cuando agregó que "por medios de comunicación se difunde muchas veces de manera irresponsable informaciones falsas que manchan el honor de oficiales y suboficiales, degradando nuestra credibilidad institucional", con un tono de voz que claramente apuntaba al tratamiento que tuvo el caso en la prensa.

Imagen de la ciudadanía

Por otra parte, también se refirió a la imagen que queda en la ciudadanía sobre la institución de Carabineros. En ese sentido, hizo un llamado a no empañarla por esos hechos y recordar que los uniformados se destacan por su trabajo con la comunidad.

"Nos valoran y nos creen porque estamos junto a ellos en las catástrofes, prestando auxilio ante el delito, cuidando las fronteras, restableciendo el orden público cuando la ausencia de diálogo da paso a la violencia", sostuvo Villalobos.

Agregó que "estoy seguro que este clima de sospecha y hostilidad hacia Carabineros de Chile y especialmente hacia mi persona, no le hace bien a Chile ni a miles de carabineros y carabineras que hoy cumplen con su deber. Estoy convencido que estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir quedarán en el pasado y servirán para construir nueva bases de esta institución".

Cabe mencionar que el mensaje que se difundió pasadas las 15:30 habría sido grabado cuando aún era director general de Carabineros y, de hecho, habría utilizado instalaciones que tiene esta policía en el Centro de Santiago, en pleno paseo Bulnes, para grabarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo