Nacional

Chadwick confirma renuncia de Blu y le manda un mensaje a nuevo general director Pineda

El ministro del Interior ratificó la salida del autor intelectual de la “Operación Huracán”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la renuncia del general de Inteligencia de Carabineros, general Gonzalo Blu, autor intelectual de la “Operacipon Huracán”, pero aclaró que fue presentada al general director subrogante Julio Pineda, quien la aceptó de inmediato, y no al ya retirado general Bruno Villalobos.

Consultado por qué el Presidente Piñera no dejó de manera definitiva en el cargo al general Pineda, el ministro respondió que el mandatario “ha sido muy claro en señalar que el cargo de director general es de carácter de interino por parte del general Pineda y se evaluará con posterioridad cual va a ser la situación definitiva”.

Acerca de la posibilidad de que Pineda esté en la quina de postulantes al máximo cargo de Carabineros, Chadwick dijo que “le corresponde al Presidente de la República tomar esa decisión y por lo tanto en este momento está como general director subrogante”.

“El compromiso del Presidente Piñera, así lo señaló en la campaña y es una de las prioridades de nuestro gobierno, es hacer una profunda modernización en las policías y en el caso de Carabineros, una modernización tanto en el ámbito administrativo como operativo”, enfatizó.

Añadió que “vamos a buscar desarrollar un acuerdo nacional para poder avanzar lo más profundo y rápido en esta modernización”, y que para ello también “necesitamos un alto mando comprometido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos