Economía

DGAC suspende el Certificado de Operador Aéreo de LAW

La aerolínea habría anunciado nuevos destinos que no han sido ni presentados ni aprobados por el organismo.

Luego que hoy la aerolínea Latin American Wings (LAW) anunciara la reprogramación de sus operaciones para este viernes 16 de marzo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó que decidió suspender, «a partir de hoy», el Certificado de Operador Aéreo. Esto bajo sus «atribuciones legales y reglamentarias».

«Lo anterior, en relación a los anuncios efectuados por la línea aérea LAtin American Wings SA respecto que retomará vuelos regulares este viernes 16 de marzo y reorganizará su compañía», anunció el organismo.

La DGAC señala que esta decisión se tomó luego que la aerolínea suspendiera sus operaciones dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa y cancelara los vuelos programados por itinerario, así como el anuncio de nuevos destinos que no han sido presentados ni aprobados ante el organismo.

«La suspensión se mantendrá hasta que la empresa LAW acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua, para efectuar en forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar», concluye el comunicado de la Dgac.

Tags

Lo Último


Te recomendamos