Expulsó a clientes por disturbios y terminó baleado: guardia en estado grave y 4 detenidos tras incidente en barrio Bellavista

De acuerdo a los informado por el capitán de Carabineros Juan Pablo Cáceres, los hechos ocurrieron a las 00:30 horas de este lunes en el local Espacio Harvard.

Por Aton Chile

Un garzón de origen venezolano se encuentra internado grave en la ex Posta central, pero fuera de riesgo vital, después de ser baleado en las piernas por clientes con los que sostuvo una discusión al interior de un conocido local del barrio Bellavista de la capital.

De acuerdo a los informado por el capitán de Carabineros Juan Pablo Cáceres, los hechos ocurrieron a las 00:30 horas de este lunes en el local Espacio Harvard, ubicado en calle Pío Nono, donde cuatro sujetos se encontraban realizando disturbios en el interior.

Uno de los garzones, de ciudadanía venezolana, los conminó a salir del lugar, lo que acataron los cuatro individuos, pero dos de ellos regresaron desde el vehículo que habían estacionado a dos cuadras del lugar, premunidos de un revólver con el que dispararon al trabajador.

El garzón resultó herido en ambas piernas, por lo que fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital. Los atacantes, en tanto, fueron retenidos por el personal del local y entregados a Carabineros.

Además, personal de ronda del barrio Bellavista ubicó a los otros dos sujetos en el vehículo estacionado, en el que también se encontró otra arma de fuego, una pistola, y munición. Los cuatro individuos fueron trasladados hasta la Subcomisaría de Recoleta, y hoy pasarán a control de detención.

Los sujetos fueron identificados como Marcelo Silva, Daniel Gil, Luis Fernández y Jeison Collao, este último el supuesto autor de los disparos que hirieron al garzón. Los cuatro tienen antecedentes penales por diferentes delitos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo