El fatídico desenlace de una despedida de solteras VIP: avión privado se estrella en Irán

La aeronave que llevaba a once mujeres impactó contra una montaña en Shahr-e Kord y estalló en llamas, durante la noche del domingo.

Por AP

Un avión privado turco que volaba de Emiratos Árabes Unidos a Estambul con un grupo de mujeres que volvían de una despedida de solteras se estrelló el domingo por la noche en una región montañosa de Irán, matando a las 11 pasajeras.

Hace unos días el mismo avión llevó a Dubái al grupo de jóvenes  para comenzar la celebración previa al matrimonio de Mina Basaran, de 28 años, hija del presidente de la empresa turca Basaran Investment Holding.

Hasta el momento las autoridades han identificado ocho cadáveres, incluyendo el de Mina Basaran, reportó el lunes la agencia semioficial Mehr.

La joven, que es miembro de la junta directiva de Basaran Holding y ha sido señalada para ser la próxima directora de la compañía, colocó fotos en Instagram de lo que parece ser su despedida de soltera en Dubái. Entre las imágenes hay una del avión, colocada hace tres días.

despedida vip captura Instagram

Los videos más recientes colocados en la cuenta de la mujer la muestran con unas amigas en un concierto de la cantante británica Rita Ora, en un popular club nocturno de Dubái.

Las autoridades de aviación civil del aeropuerto Sharjah indicaron el domingo por la noche que a bordo del avión viajaban tres tripulantes y ocho pasajeros, de los cuales seis eran turcos y dos españoles.

Accidente

La televisión estatal iraní citó a Mojtaba Khaledi, portavoz de la organización de gestión de emergencias del país, diciendo que el avión impactó contra una montaña en Shahr-e Kord, a unos 370 kilómetros (230 millas) al sur de la capital, y estalló en llamas.

Khaledi informó más tarde que aldeanos llegaron al sitio del siniestro en la cordillera Zagros y no hallaron sobrevivientes. Agregó que se realizarán pruebas de ADN para poder identificar a las víctimas.

despedida vIP AP

La agencia de noticias semioficial Fars dijo que el avión despegó del Aeropuerto Internacional Sharjah rumbo a Estambul alrededor de las 16:41 horas.

Alrededor de las 18:01 algo parece salir mal con el vuelo, al parecer el avión comenzó a ganar altitud y luego cae drásticamente en minutos, de acuerdo con datos publicados en el sitio FlightRadar24, donde se puede ver el trayecto de los vuelos.

La empresa privada que maneja las relaciones públicas para el aeropuerto de Sharjah, donde tiene su sede la aerolínea de bajo costo Air Arabia, declinó hacer comentarios de inmediato. Sharjah es un emirato cercano a Dubái.

Sigue sin estar claro qué provocó el accidente, aunque un testigo dijo a la televisora estatal que la aeronave Bombardier CL604 estaba en llamas antes de impactarse en la montaña.

La caja negra, que registra conversaciones de los pilotos en cabina, transmisiones de radio y datos de vuelto, ayudará a los investigadores a determinar qué fue lo que ocurrió.

La crisis del domingo se produce después de que en febrero un ATR-72 iraní, un turbohélice bimotor usado para vuelos regionales de corta distancia, se estrelló en el sur de Irán y mató a las 65 personas que iban a bordo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo