Reducir el déficit fiscal e impulsar al aparato productivo, con la generación de nuevos empleos son la tareas inmediatas del ministro de hacienda, Felipe Larraín en su arribo a Teatinos 120, la sede de esa entidad en pleno corazón de Santiago.
PUBLICIDAD
«Si nos tenemos que ajustar el cinturón, los que trabajamos en el sector público lo vamos a hacer», afirmó uno de los hombres más cercanos al presidente Sebastián Piñera.
«El presidente nos ha encomendado dos tareas fundamentales:realizar un ajuste fiscal responsable para disminuir la deuda y ajustar a la reforma tributaria este año» comentó el alto funcionario a su llegada a su oficina, acompañado por los directivos más importantes, que le acompañarán en esta administración.
Sobre la reforma tributaria, Larraín comentó «vamos a tener un proyecto, esperamos conversarlo, consensuarlo, lo hemos estado trabajando por algún tiempo, lo vamos a dar a conocer, tenemos que simplificar el sistema tributario, hacerlo más amigable con el contribuyentes».
Mientras se producía el arribo de Larraín a sus oficinas, el Banco Central de Chile ofreció este lunes la encuesta de expectativas económicas, en la que destaca que los actores financieros y analistas estimas que la inflación del mes entrante será de 0,2 % con una proyección a 12 meses de 2,6 %.