Felipe Larraín en Teatinos 120: "Si tenemos que ajustarnos el cinturón, lo haremos"

El ministro de hacienda hizo énfasis en la reactivación económica, como punto capital para generar empleos de calidad.

Por Fernando Peñalver

Reducir el déficit fiscal e impulsar al aparato productivo, con la generación de nuevos empleos son la tareas inmediatas del ministro de hacienda, Felipe Larraín en su arribo a Teatinos 120, la sede de esa entidad en pleno corazón de Santiago.

"Si nos tenemos que ajustar el cinturón, los que trabajamos en el sector público lo vamos a hacer", afirmó uno de los hombres más cercanos al presidente Sebastián Piñera.

"El presidente nos ha encomendado dos tareas fundamentales:realizar un ajuste fiscal responsable para disminuir la deuda y ajustar a la reforma tributaria este año" comentó el alto funcionario a su llegada a su oficina, acompañado por los directivos más importantes, que le acompañarán en esta administración.

Sobre la reforma tributaria, Larraín comentó "vamos a tener un proyecto, esperamos conversarlo, consensuarlo, lo hemos estado trabajando por algún tiempo, lo vamos a dar a conocer, tenemos que simplificar el sistema tributario, hacerlo más amigable con el contribuyentes".

Mientras se producía el arribo de Larraín a sus oficinas, el Banco Central de Chile ofreció este lunes la encuesta de expectativas económicas, en la que destaca que los actores financieros y analistas estimas que la inflación del mes entrante será de 0,2 % con una proyección a 12 meses de 2,6 %.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo