Ministro del Trabajo en desayuno con barrenderos: "tendremos mejores pensiones"

Nicolás Monckeberg anunció que el rápido envejecimiento de Chile es un tema delicado y que desea hacer de su oficina un punto de diálogo con todos.

Por Fernando Peñalver

En el marco de un desayuno con los recolectores de basura de Santiago, el ministro del trabajo Nicolás Monckeberg anunció que hay que mejorar los empleos, para tener mejores pensiones.

Mientras compartía con los trabajadores del aseo, Monckeberg aseguró "tenemos dos grandes desafíos: mejores empleos, porque sin empleos no hay progreso, y mejores pensiones, porque Chile está envejeciendo rápidamente. Vinimos a compartir con la Federación de Recolectores, porque queremos decirle, a los trabajadores, que queremos dialogar con todos".

Monckeberg anunció los tres ejes, sobre los cuales gravitará su gestión en materia previsional: "Primero, un aumento en un 40% del pilar solidario que financia las pensiones más bajas tanto de las familias vulnerables, como de la clase media".

En segundo lugar, "habrá un aumento en la cotización en 4 puntos de cargo del empleador que va a mejorar las pensiones futuras de todos los trabajadores de Chile".

Por último, el funcionario, asomó que habrá "un complemento especial para las mujeres y la clase media que están próximas a pensionarse o ya se pensionaron, y hoy día tienen pensiones bajas por las lagunas previsionales, muchas veces por trabajar en la casa".

El funcionario agradeció el compartir con los trabajadores, quienes le contaron de sus preocupaciones "las encermedades que sufren y cómo han mejorado sus medidas de seguridad. Gracias por el rico desayuno", comentó desde su cuenta en la red social Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo