Noticias

Misterioso crimen entristece al entorno familiar de Emmelyn: encontraron a su tía muerta en Licantén

La mujer era la pareja de quien, presuntamente, habría abusado de la pequeña y que detonó la acusación de parte del director del colegio de la menor.

Una escalofriante escena fue la que tuvieron que presenciar varios ciudadanos de Licantén, en la Región del Maule, tras encontrar colgada de un árbol a Gloria Vidal Herrera (28), la tía de la Emmelyn (11).

El cuerpo sin vida de la mujer estaba en el cerro El Quelmen, el mismo donde la pequeña fue sustraída por José Manuel Navarro en febrero pasado.

No hubo cartas

El hallazgo motivó el trabajo inmediato de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que tras realizar algunas pericias indicaron de forma preliminar que no hay cartas de suicidio, que suelen ser un patrón cuando las personas deciden quitarse la vida de esta manera.

Asimismo, informaron que la mujer fallecida tenía una relación amorosa con un hombre que ha sido apuntado como el presunto abusador de la niña y que detonó un proceso judicial en su contra.

Su pareja era investigada

Cabe precisar que mientras la menor permanecía desaparecida, Manuel Soto, Director del Liceo Augusto Santelices de Licantén, reveló que esta estudiante manifestaba señales de haber sido abusada. Tanto así que incluso había notificado a la Justicia esto.

Tras ese recurso, la madre de Emmelyn habría intentado retirar la denuncia para evitar «problemas familiares». No obstante, el proceso continuó y durante marzo se habría puesto en agenda algunas audiencias para analizar el caso.

De hecho, desde Fiscalía, Mauricio Richards confirmó que incluso el proceso ya tenía formalizados, entre ellos, la pareja de la mujer que ahora fue hallada sin vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos