Noticias

Piñera en su primer consejo de gabinete: “Hay que sacar a Chile de este clima de estancamiento y pesimismo”

El Presidente pidió a sus ministros buscar la unidad de los partidos de Chile Vamos, y también de los de la oposición.

Señalando a los presentes que “los primeros días han sido intensos y agitados. Pero no se preocupen, porque los que vienen serán más intensos y más agitados”, inició el Presidente Sebastián Piñera su primer consejo de gabinete, realizado esta tarde en el Palacio de La Moneda.

PUBLICIDAD

Sus palabras hacían alusión a la agenda de trabajo encomendada por el Primer Mandatario para los próximos días, por lo que les pidió a las autoridades, a quienes agradeció por aceptar sus cargos, actuar “con un sentido de urgencia y con un sentido de prudencia”.

Durante el consejo se trataron temáticas como la recuperación de la economía del país, “sacar a Chile de este clima de estancamiento y pesimismo, y ponerlo nuevamente en marcha”, como expresó el gobernante.

Recomendado

La seguridad ciudadana, la salud pública “que está viviendo una crisis grave”, y la calidad y acceso a la educación, fueron otros temas que Piñera anunció para tratar durante el encuentro con sus ministros.

Asimismo, y respecto al conflicto en La Araucanía, el Presidente anunció que buscará el restablecimiento, “en la medida de lo posible y con la mayor rapidez posible”, del estado de derecho, para así darle a los pueblos originarios el reconocimiento y la valoración de su cultura, su historia, su lenguaje, su cosmovisión, que es parte muy importante del patrimonio de nuestro país”.

Luego, les solicitó a los titulares de cada cartera escuchar todas las voces y buscar ayuda entre ellos: “y busquemos una buena relación con los partidos políticos, por lo pronto con los partidos políticos de Chile Vamos, pero también con los partidos políticos que van a estar en la oposición”, recordándoles que no tienen mayoría en ninguna de las cámaras, por lo que el diálogo será esencial para buscar los avances legislativos requeridos por el Ejecutivo.

Tags

Lo Último