Sebastián Piñera lleva apenas un día completo en calidad de Presidente de la República y ya dos altos mandos de Carabineros presentaron su renuncia. El primero de ellos fue el director general de la institución, Bruno Villalobos y, horas después, fue el turno del general Director de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), Gonzalo Blu.
PUBLICIDAD
Según trascendió, la dimisión de este último -al igual que la de Villalobos- se habría presentado el mismo día domingo, pero fue recién durante la jornada de este lunes que tal solicitud fue aceptada por la administración de Piñera.
Clave en «Operación Huracán»
El general Blu fue uno de los hombre claves a la hora de defender el trabajo de los uniformados en la llamada «Operación Huracán», incluso después que desde Fiscalía se emanaran las acusaciones de montaje.
Tanto así que cuando Villalobos se encontraba en Miami, fue él quien salió a defender el trabajo de las unidades de la Dipolcar y el Laboratorio de Carabineros (Labocar) de la Región de La Araucanía, incluso cuando desde el Ministerio de Interior se trataba con cautela esta materia.
Cabe mencionar que Blu era el tercer miembro más antiguo del alto mando de Carabineros.