Noticias

Sofofa apuesta por Alfonso Swett: “Modernización del estado y rebaja de impuestos son clave para las empresas”

Bernardo Larraín Matte, presidente de la gremial empresarial, confirmó el respaldo al ejecutivo Swett para que sea el próximo presidente de la CPC en sustitución de Alfredo Moreno.

Modernizar al estado chileno, aprovechar el «viento a favor» que tiene el nuevo gobierno de Sebastián Piñera y abordar sin complejos, la rebaja de los impuestos corporativos son retos que se plantea la Sofofa en los tiempos por venir y para ello postuló este lunes a Alfonso Swett, como su candidato a la CPC.

Bernardo Larraín Matte, presidente de la gremial empresarial, confirmó que en el cónclave ejecutivo de esa institución, se le dio un espaldarazo a Swett, como el As que presentarán para suceder a Alfredo Moreno, en las próximas elecciones de la CPC.

«Como los habíamos anticipado, nosotros debíamos tomar una decisión en nuestras instancias institucionales. Hoy día, en el comité ejecutivo ordinario, estaba en agenda el punto de nuestro representante a la CPC y hemos inscrito la candidatura de Alfonso Swett, como rama Sofofa. Estamos muy contentos, ya que Alfonso presenta todas las competencias y calificaciones empresariales, además del conocimiento de políticas públicas para ejercer esa responsabilidad», expresó Larraín en punto de prensa.

Alabó el presidente de Sofofa que «todas las ramas de la CPC se han sumado a este proyecto, con lo que hay una visión común y mientras más personas se sumen a este desafío es mucho mejor. Fue un proceso ejemplar, porque hubo otros candidatos disponibles».

 

Cuando se le preguntó por las perspectivas de la gestión de Felipe Larraín, como nuevo ministro de hacienda, el titular de Sofofa comentó Larraín «uno de los retos de la nueva administración es el institucional, otro es el de las regulaciones y gestión. En las regulaciones, hemos detectado una agenda multisectorial, para resolver una serie de cuellos de botellas, que tienen incidencia en múltiples regulaciones».

El segundo eje, en opinión de Larraín Matte, es simplificar el Código Tributario: «el primer desafío es su simplificación, y el segundo es la reincorporación de incentivos a la inversión. Y un tercer nivel de discusión es la rebaja de la taza de impuesto a las empresas, tal y como lo están realizando EEUU, Inglaterra y Francia. Lo relevante para un país como Chile, es que tengamos una estructura tributaria competitiva, con simplicidad, incentivos a la inversión y nivel de taza».

 

Larraín Matte declaró que la Sofofa, como legítimo actor validado, tiene el perfecto derecho a ver y proponer en cuanto a las políticas públicas de Chile. «Hay el desafío de reactivar el crecimiento, de reactivar la inversión, creemos que hay vientos a favor, hay una mejor economía internacional. El gobierno que asume es pro inversión y pro crecimiento, pero estas expectativas se pueden diluir si es es que no se acometen ciertas modernizaciones institucionales, regulatorias en el aparato público».

Tags

Lo Último


Te recomendamos