500 mil adultos mayores volvieron a clases en marzo a lo largo de Chile

Llegó marzo y no solo los niños y universitarios regresaron a clases, también lo hicieron los adultos mayores, quienes encuentran en los estudios una manera de mantenerse activos luego de la jubilación.

Por Consuelo Rehbein

Según datos de la IV Encuesta de Calidad de Vida en la Vejez, realizada por la UC y Caja Los Andes, en Chile el 14,2% de los adultos mayores asiste a cursos y talleres luego de los 65 años.

Eso representa a casi 500 mil personas de la tercera edad que por estos días se encuentran retomando actividades, cuyo peak de ingreso se produce en los meses de marzo y abril.

Mantener una buena memoria

En este sentido, según la experiencia de Caja Los Andes, los cursos más requeridos son los de idiomas, tecnologías de la información y aquellos que ayudan a mantener en buen estado la memoria.

“Para los adultos mayores es cada vez más importante envejecer sin dejar de ser miembros activos y productivos. Por esto, participar de nuestra oferta de cursos y talleres les permite socializar y desarrollarse en áreas cognitivas, manuales y físicas,  favoreciendo el envejecimiento activo”, explica Ignacio Lira, Jefe de educación de Caja Los Andes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo