Los cinturones dificultaron rescate en el accidente del helicóptero en Nueva York

El helicóptero, que cayó a las aguas del East River de Manhattan, había sido contratado de manera privada para una sesión fotográfica.

Por Agencias

Cinco personas murieron el domingo por la noche después de que el helicóptero en el que viajaban, contratado de manera privada a la empresa Liberty Tours, se estrellara en el río Este de la ciudad de Nueva York.

El piloto del helicóptero fue el único sobreviviente de la tragedia. Tres de los pasajeros habían sido trasladados al hospital con heridas graves, pero fallecieron horas después.

El comisionado del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, Daniel Nigro, señaló que los cinturones de seguridad que ocupaban las víctimas dificultaron las maniobras de salvataje.

"Una de las partes más difíciles del rescate fue que cinco personas estaban fuertemente aseguradas", dijo el comisionado del FDNY,Daniel Nigro.

A los comentarios de Nigro se suman los de una turista que anteriormente había realizado un viaje en el helicóptero de la compañía privada. "No era fácil sacarte el cinturón", explicó en conversación con el canal argentino TN.

Posibles causas

El piloto del helicóptero pidió auxilio por problemas en el motor antes de caer en las frías aguas del East River de Manhattan.

Las grabaciones muestran que el piloto hizo un llamado de auxilio y gritó "¡Mayday, mayday, mayday!" mientras la nave se desplomaba el domingo por la noche. Luego exclamó "Falla de motor – East River" y dio como referencia un hotel.

El operador en la base de control tuvo problemas para entender lo que decía el piloto. La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte envió investigadores el lunes al lugar del incidente.

De acuerdo con las declaraciones de un funcionario a CNN, el piloto señaló a los investigadores que una de las maletas de los pasajeros pudo haber presionado inadvertidamente el botón de emergencia que cierra la distribución de combustible, causando el accidente.

Las autoridades continúan investigando para determinar las causas del grave accidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo