Ministerio de Transporte tras luz verde a la licitación del Transantiago: "Los equipos están analizando las sentencias"

El organismo además indicó que en el "breve plazo" tomarán una decisión sobre el foco que quieren imprimirle al sistema de buses de pasajeros de la capital.

Por Jaime Liencura

 La licitación del Transantiago continúa, al menos de forma parcial. Así al menos lo informó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) este martes en la tarde, a través de una resolución que se da a sólo dos días desde que Gloria Hutt asumiera el Ministerio de Transporte.

Por lo mismo, desde esa cartera ya entregaron un comunicado en el cual aseguran que actuarán con cautela ante este pronunciamiento. "Los equipos técnicos y legales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones están analizando las sentencias interlocutorias dictadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que generan un alzamiento parcial de las medidas precautorias que mantenían suspendido el proceso de licitación de vías para seis unidades de negocio de Transantiago" dice el texto.

"Ambas resoluciones son antecedentes que se suman a otros en estudio vinculados a las dos demandas abiertas en ese Tribunal” agrega el documento.

Buscarán un nuevo foco

Por último, desde esa cartera también informaron que intentarán analizar la resolución para ver cómo abordar el problema e imprimir el sello que esta administración quiere para el Transantiago.

"A partir de estos antecedentes, en el más breve plazo tomaremos una decisión que tendrá como foco contar con el servicio de transporte público que los usuarios de Santiago esperan para mejorar su calidad de vida”, finaliza el documento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo