Con el objetivo de obtener de conocer el actuar de la empresa en el caso, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitó a Jumbo los antecedentes del caso del hombre de 84 años que fue detenido por el no pago de cuatro limones en un local de Quilpué.
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Según reporta Cooperativa, el organismo pretende interiorizarse sobre el manejo de la firma de retail cuando retuvo a este adulto mayor y su posterior entrega a Carabineros, situación que la empresa justificó explicando que se aplicó el protocolo establecido para estos casos, reglamentos de seguridad que deben siempre resguardar la dignidad de los clientes, dijo el director regional del Sernac en Valparaíso, Nicolás Corvalán.
De comprobarse algún tipo de vulneración en base a los derechos del consumidor Jumbo arriesga una multa que puede llegar hasta 50 UTM, es decir, más de 2 millones 360 mil pesos.
Cabe recordar que el protagonista de este hecho permaneció detenido alrededor de nueve horas, en una comisaría de Carabineros tras ser retenido por personal de seguridad del supermercado, acusado de no pagar cuatro limones por un valor de 700 pesos, situación que el acusado dijo que se debió a un olvido, situación que fue denunciada por su nieto a través de redes sociales.