Uber vuelve a Barcelona con conductores profesionales

Como era de esperarse, el regreso de la app a la urbe española ya puso en pie de guerra a los taxistas.

Por Publimetro

Tras casi cuatro años, la popular aplicación de transporte privada Uber realizó su reestreno en Barcelona, luego de que apenas debutara, la presión de taxistas y los tribunales a obligaran, literalmente, a frenar su operación.

Según reporta La Vanguardia este martes, la herramienta volvió a encender motores en la urbe española, esta vez con su versión UberX, que es operada por conductores profesionales con licencia (VTC), al igual que como lo hace en Madrid. Pese a todo, los taxistas aún se resisten.

“Esta vez queremos hacer las cosas bien”, aseguró Juan Galiardo, director de movilidad de Uber en España

Sin embargo, la autoridad local no le despejará la ruta al regreso de Uber, poniéndose del lado de los taxistas. La alcaldesa de la ciudad catalana, Ada Colau, busca establecer un nuevo reglamento que a partir de abril creará una nueva autorización para operar, restringiendo las actividades de los VTC.

Cabe recordar que en nuestro país, se tramita en el Congreso una legislación que busca regularizar las operaciones de este tipo de apps como Uber y Cabify, exigiendo entre otras cosas, precisamente que quienes estén al volante de estos vehículos sean choferes profesionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo