Los conductores de la empresa Alsacia del Transantiago iniciaron un paro de actividades este miércoles en la madrugada en el terminal de Renca, para demandar medidas de seguridad ante una seguidilla de asaltos –según dijeron- que han sufrido en el sector.
PUBLICIDAD
Se trata de 120 choferes que no iniciaron hoy el servicio de los recorridos 105, 109, 110 que se dirigen a Lo Espejo, San Miguel y Maipú; y de los recorridos 408 a Mapocho y 410 a Providencia, estos dos últimos los más importantes de la línea.
Los conductores paralizaron la salida de las máquinas desde el terminal de Alsacia ubicado en calle Condell 1570, en la intersección con Camino Lo Boza, donde no se han registrado incidentes, tampoco hay presencia policial en el lugar.
Los dirigentes sindicales esperan que autoridades de Transportes de la capital concurran al terminal de Renca para exponer sus demandas. También solicitan la presencia de los dueños de la empresa para reiterar sus demandas de seguridad.
⚠ Recuerda; recorridos 128 (408) y 130 (410) tomarán más tiempo de lo estimado por manifestaciones de algunos conductores de @AlsaciaExpress en #Renca. Prefiere alternativas⚠ pic.twitter.com/MriAavXWGE
— Transantiago (@Transantiago) March 14, 2018