Diputado Gutiérrez cuestiona a general Soto por vinculación con prostíbulo

El parlamentario destacó textualmente que el nuevo director de Carabineros “era atendido gratis en un prostíbulo a cambio de protección”

Por Aton Chile

El diputado comunista Hugo Gutiérrez cuestionó la designación por parte del Presidente Piñera del general Hermes Soto, como general director de Carabineros, en base a una serie de antecedentes que constan en su hoja funcionaria y que el parlamentario publicó en su cuenta de Twitter.

Se trata de una serie de sanciones que Soto recibió durante la década del ’80, las que, sin embargo, según consta en el documento, fueron todas anuladas en 1990.

La más llamativa de estas sanciones, de acuerdo con el propio Gutiérrez, corresponde a días de arresto que recibió Soto el 19 de marzo de 1985, luego de que se le responsabilizara de concurrir “periódicamente a un lenocinio” y ser “amigo íntimo de la regente del prostíbulo”.

Ante ello Gutiérrez destacó textualmente que el nuevo director de Carabineros “era atendido gratis en un prostíbulo a cambio de protección”.

Destaca el diputado que la sanción fue por cuatro días de arresto, “lo que significaba que nunca debió ascender a general inspector”.

Cabe destacar que durante esta jornada, el legislador Hugo Gutiérrez asumió la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo