Noticias

La serie Sitiados reúne varios universos

Sitiados, la producción épica, con cargas altas de intrigas, acción y aventuras, regresa esta semana con una segunda temporada. Metro estuvo en el set de filmación de esta ambiciosa producción original de época sin precedentes

 

David Lepe Sosa / MWN

 

La segunda temporada de Sitiados comienza 15 años después del final del sitio de Villarrica en Chile, cuando Diego, el hijo bastardo del rey español Felipe III e Isabel de Bastidas, llega a la ciudad de Cartagena acompañado de su padrastro Agustín, huyendo de aquellos que desean matarlo para evitar que acceda al trono de España. Cartagena, sitiada por los piratas del Caribe, no será un refugio seguro y Diego y Agustín deberán luchar nuevamente por sus vidas.
Inspirada en los diversos sitios que sufrió Cartagena de Indias durante los siglos XVI y XVII, la serie recrea, a través de historias de ficción, parte de la conquista española en América.
“Mientras más indagas e investigas en la historia, te encuentras con rincones que guardan muchas historias atractivas y con todos los condimentos para convertirse en una buena serie, película, libro y obra de teatro”, expresó Willy Van Broock, guionista de la serie.

“Hay protagonistas, antagonistas y conflictos. Lo que nosotros hemos estado haciendo sobre eso es jugar una ficción alrededor de un hecho histórico, algo que permite enriquecer el relato”, añadió.

El Caribe colombiano y las ciudades de Cartagena (Patrimonio Histórico de la Humanidad), la antigua ciudad de Santa Marta, las calles de piedra y fachadas blancas de Villa de Leyva y la diversa y multicultural ciudad de Bogotá fueron los escenarios en donde se filmó la segunda temporada.

8

episodios de una hora de duración se incluyen en la segunda temporada de “Sitiados”, que estará disponible desde el viernes 16 de marzo, en “FOX Premium Series”, y en directo en la app de FOX. Además, la temporada completa estará disponible desde el mismo viernes en el acceso Premium de la app de FOX, donde ya se puede revivir la primera entrega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos