Ministro de Economía trata de "mentiroso" a gobierno anterior por mayor déficit fiscal

"Nos dejó una mochila a todos los chilenos de más de mil millones de dólares de déficit adicional", acusó José Ramón Valente.

Por Publimetro

Al parecer se acabó la diplomacia del cambio de mando, debido a que este miércoles el nuevo ministro de Economía trató de "mentiroso" al gobierno anterior, refiriéndose al déficit fiscal informado.

En entrevista con Radio Cooperativa, José Ramón Valente, afirmó que la segunda administración de la Presidenta Michelle Bachelet "les mintió a los chilenos" al ocultar un  déficit de mil millones de dólares.

"La verdad es que el Gobierno, de alguna manera, les mintió a los chilenos al decirles que las cajas fiscales estaban mucho mejor de lo que realmente estaban"

"Hemos conocido que el Gobierno anterior nos dejó una mochila a todos los chilenos de más de mil millones de dólares de déficit adicional… La verdad es que el Gobierno, de alguna manera, les mintió a los chilenos al decirles que las cajas fiscales estaban mucho mejor de lo que realmente estaban", aseveró el secretario de Estado.

Valente reiteró la gravedad de la cifra, ejemplificando que "equivale, por ejemplo, a la construcción de 100 liceos bicentenarios o la solución habitacional para casi 30 mil familias de campamento".

En esea línea, subrayo que "la irresponsabilidad en el manejo de las cuentas fiscales del Gobierno anterior fue brutal y le ha causado un daño importante a las finanzas públicas de este país".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo