El mundo lamenta la muerte del gran físico teórico Stephen Hawking

Desde distintas partes del mundo miles de personas despidieron al científico a través de redes sociales, acá los tweets más destacados

Por Francisca Herrera

Durante la madrugada del miércoles falleció el famoso físico teórico Stephen Hawking y el mundo no ha estado indiferente al suceso.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) destacó la contribución del físico teórico a la ciencia y le desearon que "siga volando como Superman en microgravedad".

"Recordamos a Stephen Hawking, un renombrado físico y embajador de la ciencia. Sus teorías develaron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo exploramos. Siga volando como Superman en microgravedad, como le dijiste a los astronautas de la Estación Espacial en 2014", escribieron junto a un video.

"'Mira a las estrellas y no a tus pies'-Profesor Stephen Hawking 1942-2018", destacaron desde su alma mater, la Universidad de Cambridge.

La primera ministra británica, Theresa May, dejó a un lado la tensión con Rusia para destacar a través de Twitter a "una mente brillante y extraordinaria", que con "su valor, humor y tesón para aprovechar la vida al máximo", inspiró a la humanidad.

El profesor Stephen Hawking fue una mente brillante y extraordinaria, uno de los grandes científicos de su generación. Nos inspiran su valor, humor y tesón para aprovechar la vida al máximo. Su legado no caerá en el olvido", tuiteó May.

A diferencia de su sucesor, el ex presidente Barack Obama también se unió a la serie de dedicatorias a través de las redes sociales con un sentido mensaje: "Diviértete entre las estrellas".

El espectáculo tampoco lo olvidará

El famoso programa The Big Bang Theory, que tuvo en uno de sus capítulos a Hawking como invitado especial, escribió en sus redes sociales un sentido mensaje donde destacan el "honor" que significó para ellos tenerlo en la serie. "Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo", puntualizaron.

"Hemos perdido una mente realmente bella, un científico asombroso y el hombre más gracioso que haya tenido el placer de conocer. Hago llegar mi amor y mis pensamientos a su extraordinaria familia", señaló el actor Eddie Redmayne, quien hizo el papel de Hawking en la película "The Theory Of Everything" en 2014.

En Chile

Desde nuestro país tanto la mandataria saliente como el actual presidente han querido conmemorar a través de sus redes sociales el gran aporte de esta mente brillante.

.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo