Noticias

Pamela Jiles y su dirección en comisión de Familia: “Me propongo salvar a los niños que el Estado debió proteger”

La diputada humanista afirmó que esta comisión será la más relevante en materia legislativa.

Ayer durante la tarde en el Congreso se definieron las direcciones de las comisiones de ambas Cámaras en el Congreso. Luego que el Presidente Sebastián Piñera pusiera suma urgencia al proyecto de ley sobre la creación de dos servicios públicos que reemplacen al fallido Sename, la comisión de Familia se apuesta por ser una de las instancias relevantes en esta discusión.

Al respecto, la presidenta de la comisión, Pamela Jiles, afirmó a Publimetro que con este cargo,»me propongo salvar a los niños que el Estado debió proteger y a los que ha condenado al maltrato y hasta la muerte».

El proyecto de ley que propone la desintegración del Sename debe ser votada en los próximos 15 días por el Senado y posteriormente pasará a discutirse en la Cámara. En el trámite, la comisión de Familia tendría un rol protagónico, la misma que Jiles preside.

Crítica por exposición de niño y adolescentes del Sename

«No será una tarea fácil puesto que Piñera intenta hacernos creer que “prioriza a la infancia” al mismo tiempo que vulneraba sus derechos exhibiendo por tv a niños con medidas de protección del Hogar Padre Semeria», agregó en relación a la primera actividad de gobierno que tuvo el Presidente luego del cambio de mando.

«En la comisión de Familia se darán los debates más relevantes de esta legislatura, como la mercantilización de la Infancia vulnerada que este gobierno pretende perpetuar aumentando las subvenciones a las mismas instituciones responsables de dañar a los menores a su cargo», sentenció «la Abuela».

Tags

Lo Último


Te recomendamos