Piñera barre con el alto mando de Carabineros: nombra a Hermes Soto y "obliga" a otros generales a retirarse

Se trata de la sexta antigüedad en la Institución, lo que obligaría virtualmente a pasar a retiro al resto del alto mando de los uniformados.

Por Jaime Liencura

La sexta antigüedad en Carabineros. Esa era la posición que hasta minutos atrás tenía el jefe de la Zona Metropolitana, general inspector Hermes Soto Isla (55), nombrado por Sebastián Piñera como el flamante general director de la institución, luego que el lunes pasado se le aceptara la renuncia al cuestionado Bruno Villalobos.

El nombramiento puede ser visto como una "barrida" pues al nombrar como líder de la policía uniformada a la sexta antigüedad, prácticamente se obliga al resto del alto mando a retirarse. Con ello, Piñera estaría renovando la institución tras los escándalos de malversación de fondos públicos y de montaje, que marcaron a Carabineros durante este último año.

"Vamos a avanzar simultáneamente en avanzar en nuestro sistema de Inteligencia", dijo el Presidente al momento de presentar a Soto en su nuevo puesto.

Agregó que "quiero agradecer al general inspector Julio Pineda por los valiosos servicios que ha prestado a la Institución".

Impresiones

Cabe mencionar que el general Soto, antes de desempeñarse como jefe de la Zona Metropolitana estuvo también se desempeñó como jefe de Zona de Región de O'Higgins hasta 2015.

"Estoy orgulloso de asumir como general", dijo el nuevo líder de la policía uniformada.

Agregó que “mi compromiso es estar 100% entregado a la función institucional”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo