Noticias

Alegatos en La Haya: este es el calendario con los horarios de exposición para Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia

Se trata de la última jornada de exposición de ambos países donde los equipos jurídicos. Encuentra aquí la programación de los alegatos además de la información sobre cómo seguirlo.

Este lunes 19 de marzo comienza una jornada histórica de alegatos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en Holanda. En ese tribunal se verán las caras Chile y Bolivia luego que este último país alegara que existe una obligación de negociar una salida soberana al mar.

El enfrentamiento de alegatos es la última etapa del proceso. Aquí los equipos jurídicos de Chile y Bolivia deberán presentar sus argumentos ante los jueces de la CIJ, quienes se tomarán varios meses antes de pronunciarse sobre el tema.

Calendario y horarios

Por lo mismo, lo importante estará ocurriendo entre este lunes 19 y el miércoles 28 de marzo. Es en esta fecha que el calendario con los turnos de alegatos es el siguiente:

  1. Lunes 19: Bolivia
  2. Martes 20: Bolivia
  3. Miércoles 21: receso
  4. Jueves 22: Chile
  5. Viernes 23: Chile

El sábado 24 y domingo 25 la CIJ no entra en función, por lo tanto los alegatos vuelven el lunes 26 de la siguiente manera:

  1. Lunes 26: Bolivia
  2. Martes 27: receso
  3. Miércoles 28: Chile

Todos los alegatos se gestarán entre las 06:00 y las 09:00 de la mañana del reloj de Chile continental.

¿Dónde verlo?

La información será entregada por el sitio web de Publimetro, Publimetro TV, el Facebook y por Twitter, donde estaremos entregando la información relevante oportunamente. Asimismo, explicaremos los hitos más importantes en una cobertura periodística especial para La Haya.

No olviden también seguirnos en nuestro Instagram como Publimetrochile, donde también los mantendremos informados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos