Mundo

Bélgica: insólitas medidas para que turistas dejen de robarse los vasos de cerveza

Los bares y pubs, que generalmente están atestados de gente, debieron ingeniárselas para poder cuidar un elemento fundamental para su funcionamiento

Bélgica es uno de los países donde practicamente se respira cerveza. Los bares y pubs, generalmente atestados de gente, sacan cuentas alegres a fin de mes. Sin embargo, esta popularidad también les ha traído perdidas millonarias debido a turistas que deciden llevarse los vasos, muchos con formas curiosas, como recuerdo de su viaje.

Philip Maes, el propietario de la cafetería Bruges Beerwall de Brujas, decidió invertir cuatro mil euros en alarmas que se instalan en cada vaso, debido a que por año pierde unos cuatro mil de estos ejemplares, según The Guardian.

“Hemos perdido al menos 4 mil [vasos] cada año (…) Por alguna razón, algunos clientes piensan que cuando pagan por algo para beber, reciben el vaso como regalo”, indicó Maes.

En el bar Dulle Griet, ubicado en Gante, fueron más radicales y decidieron solicitar un zapato de cada cliente al momento de pedir una cerveza.

“Los colocamos (los zapatos) en una canasta que levantamos contra el techo. La cesta se ha convertido en una atracción, pero para nosotros sigue siendo una garantía. (Los vasos) son ​​bastante caros porque hemos hecho especialmente”, dijo Alex Devriendt, dueño del local, al periódico belga The Nieuwsblad.

sd

 

 

 

 

Un puente peatonal recién instalado colapsó el jueves en la Universidad Internacional de Florida en el área de Miami. Por el momento se desconoce el número de heridos o si hay víctimas fatales, sin embargo, autoridades hablan de varios muertos.

Algunos videos mostraban a socorristas subiendo personas en ambulancias.

“Lo principal es rescatar personas”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Juan Perez. “Tan pronto como concluyan esas labores, nuestro departamento de homicidios seguirá con el caso”.

El gobernador Rick Scott tuiteó que había hablado con el jefe de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, sobre la caída del puente. “Estaré permanentemente en contacto con la policía durante toda la jornada”, dijo Scott.

El paso de 950 toneladas, inaugurado el sábado pasado, cayó al mediodía en el campus principal de la universidad. Un video muestra vehículos aplastados por la enorme estructura.

Desde la Universidad señalaron que están consternados y tristes por los trágicos eventos, además de que en este momento se están enfocando en recabar más información y en el rescate de los sobrevivientes en un trabajo en conjunto con las autoridades.

Recién inaugurado

El puente construido a un costo de 14,2 millones de dólares cruzaba una carretera transitada de siete carriles que separa el campus universitario de la ciudad de Sweetwater.

“La FIU se enfoca en construir puentes y mantener seguros a los estudiantes. Este proyecto cumple de una manera hermosa con nuestra misión”, dijo el presidente de FIU, Mark B. Rosenberg, en su comunicado del sábado.

Se suponía que el método de “construcción acelerada del puente” reduciría riesgos para trabajadores y peatones, y minimizaría las interrupciones de tránsito, señaló la universidad.

MCM, la empresa administradora de construcción con sede en Miami que obtuvo la licitación para el levantamiento del puente, desactivó el jueves su sitio web. Pero en una versión en archivo de la página presentaba noticias en las que se jactaba del proyecto.

agencias

La estructura, que costó 14,2 millones de dólares, fue inaugurado el sábado pasado

Tags

Lo Último


Te recomendamos