Noticias

¿Qué?: José Antonio Kast arremete ahora contra U. de Concepción e invocará a Ley Zamudio

El ex candidato presidencial quería realizar la presentación de un movimiento que tiene como objetivo “sincerar la democracia en las elecciones de las federaciones de conocidas universidades”.

(JOEL ESTAY/AGENCIA UNO/JOEL ESTAY/AGENCIA UNO)

Parece que a los Kast les gusta hablar de transparencia y democracia. Al igual que el senador Felipe – y su respuesta incómoda a Constanza Santa María- José Antonio comenzó a hablar sobre quienes son escogidos para cargos públicos. Sin embargo, el ex candidato a La Moneda esta vez no habló sobre los asesores del Presidente Sebastián Piñera, sino que arremetió contra las universidades.

PUBLICIDAD

El entonces candidato presidencial de extrema derecha realizaría este jueves un conversatorio en la Universidad de Concepción, donde haría la presentación de una campaña donde denuncia procesos fraudulentos y poco democráticos por parte de federaciones estudiantiles de reconocidas casas de estudios, de las cuales acusa «estar coaptadas por la extrema izquierda».

Actividad que fue cancelada por el rector de la «U. de Conce», Sergio Lavanchy, por ser «con fines políticos o propagandísticos». Hecho por el cual el candidato – en contra del matrimonio homosexual y quien afirmó que de ser homosexual sería casto- advirtió que invocará a la Ley Zamudio.

Recomendado

Esto, porque según el ex Udi, la suspensión de esta actividad sería digno de análisis por parte de un Tribunal. «Que la justicia determine las responsabilidades y sanciones. Las Universidades no son de izquierda», manifestó a través de sus redes sociales y en un punto de prensa en el pórtico de la casa de estudios sureña.

Aunque la universidad aclaró que no sólo la actividad de Kast ha sido “bajada”, sino que una de Alejandro Guillier y la proclamación de Alejandro Navarro en 2016, el ex UDI siguió con su reclamo.

Movimiento José Antonio Kast pide «transparencia en universidades»

La actividad se insertaba en el marco de una campaña que se está desplegando en 18 universidades del país, que tiene como objetivo evidenciar algunos «vicios».  «La falta de democracia que existe en los sistemas de votación de federaciones universitarias», afirmó Antonio Barchesi, vocero del movimiento José Antonio Kast, el mismo que en un mes se presentará de manera oficial.

El vocero del movimiento, liderado por el ex candidato, afirma que es «crítico como la izquierda extrema se ha tomado las universidades. Desde hace mucho tiempo que en algunas universidades como la Universidad de Chile, la Usach, la U. de Conce y la U. de Valpo no existe una democracia real en las elecciones de sus federaciones».

 

Tags

Lo Último