Más vacaciones para los trabajadores: Diputados aprueban proyecto de ley que aumenta el feriado anual a 20 días

La iniciativa que ahora deberá pasar al Senado, también considera eliminar el feriado del día 12 de octubre.

Por Publimetro

La Sala de la Cámara de Diputados, aprobó en general el proyecto que amplía el derecho a feriado anual de los trabajadores a 20 días, y para los trabajadores de zonas extremas a 25 días. Actualmente, la normal legal consigna que para los empleados con menos de quince años de servicio, tienen derecho a 15 días hábiles de vacaciones.

Las mencionadas a "zonas extremas" se refiere a las regiones de Magallanes y de Aysén, y en la provincia de Palena. Los trabajadores podrán optar a 5 días más de feriados.

Sin embargo, la iniciativa propone eliminar el día 12 de octubre, día de la raza, como feriado oficial. Además, propone entregar un permiso complementario de una hora antes y una hora después para trasladarse hacia y desde los lugares de votación los días en que se celebren elecciones presidenciales, parlamentarias o municipales.

El proyecto propone agregar un feriado legal, obligatorio e irrenunciable, cuando se celebran las elecciones primarias para nominar a los candidatos a Presidente de la República.

El texto, que retornó a la Comisión de Trabajo con indicaciones, sumó 137 votos a favor y 1 abstención.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo