Noticias

Orden y patria: flamante general Soto anuncia reestructuración y auditorías externas para el ítem “platas” en Carabineros

El flamante general director de la Institución, Hermes Soto, además indicó que habrá una reestructuración del área de Inteligencia Nacional.

Menos de 24 horas tiene en el rol de general director de Carabineros Hermes Soto y ya hizo un sólido anuncio: habrá una reestructuración en el área de Inteligencia, cuestionada por la Institución tras el caso de la «Operación Huracán», y también anunció que una auditoría externa de las finanzas, materia cuestionada por la ciudadanía luego que se revelara el caso de «Pacogate» de fraude al fisco.

Tras un recorrido a la 40ª Comisaría de Fuerzas Especiales, el general Soto declaró que “asumo con un tremendo orgullo, agradezco al Presidente de la República la confianza que ha puesto en mí.

“Es un desafío importantísimo, queremos que la institución en definitiva inicie una nueva etapa, que sea nuevamente una institución cercana a la gente”, sostuvo.

Cambiará el alto mando

También dijo que está trabajando en una reestructuración del alto mando para definirlo lo antes posible, y anunció una auditoría interna con empresas externas.

Para ello, indicó que entablarán conversaciones con “empresas externas a nuestra institución que hagan las revisiones correspondientes a nuestro sistema financiero, para tener la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien”.

En cuanto al sumario administrativo por la manipulación de evidencia en la “Operación Huracán”, informó que quedará a cargo de otro general, debido a que el general Julio Pineda, que lo estaba llevando, pasó a retiro.

También enfatizó que los tribunales resolverán sobre los casos del fraude al interior de la institución y de la manipulación de evidencia, y añadió que “nosotros vamos a entregar todos los antecedentes que correspondan para el esclarecimiento de ambas situaciones y no nos vuelvan a ocurrir nunca más”.

Habrá cambios en Inteligencia

En cuanto al Departamento de Inteligencia, señaló que “vamos a hacer una revisión completa para reestructurar lo que sea adecuado y necesario y poder mejorar el servicio”.

Finalmente, el general Soto no respondió a las preguntas sobre la filtración de su hija de vida en la que constan cuatro días de arresto por brindar protección a un prostíbulo al inicio de su carrera, hace 20 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos