Mundo

Puente peatonal colapsa sobre automóviles en Florida: al menos seis muertos y varios heridos

El paso de 950 toneladas cayó al mediodía en el campus principal de la Universidad Internacional de Florida en el área de Miami

Un puente peatonal recién instalado colapsó el jueves en la Universidad Internacional de Florida en el área de Miami. Autoridades confirmaron que al menos hay seis personas muertas y varios heridos.

El doctor Marck McKenney del centro médico regional de Kendall, aseguró que al hospital llegaron 10 personas heridas, dos de ellas en «extrema gravedad».

Algunos videos mostraban a socorristas subiendo personas en ambulancias.

El gobernador Rick Scott tuiteó que había hablado con el jefe de policía de Miami-Dade, Juan Pérez, sobre la caída del puente. “Estaré permanentemente en contacto con la policía durante toda la jornada”, dijo Scott.

El paso de 950 toneladas, inaugurado el sábado pasado, cayó al mediodía en el campus principal de la universidad. Un video muestra vehículos aplastados por la enorme estructura.

Desde la Universidad señalaron que están consternados y tristes por los trágicos eventos, además de en este momento se están enfocando en el rescate de los sobrevivientes en un trabajo en conjunto con las autoridades.

El puente construido a un costo de 14,2 millones de dólares cruzaba una carretera transitada de siete carriles que separa el campus universitario de la ciudad de Sweetwater.

Tags

Lo Último


Te recomendamos